CLUB FIAT COUPE VENEZUELA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la temperatura y la presion de aceite

3 participantes

Ir abajo

De la temperatura y la presion de aceite Empty De la temperatura y la presion de aceite

Mensaje  Luishp-Admin Miér Sep 21, 2011 7:28 pm

quisiera saber que tan normal es que el electroventilador encienda (sin el a/a prendido) cuando la temperatura ya va por los 95º y se apague apenas pisa los 90º no deberia de encender a los 90º y apagar a los 85º aprox? porque me parece que el motor trabaja demasiado caliente de esta manera... y tengo entendido que la temperatura optima para el funcionamiento de un motor son 90º.. incluso en dias muy calurosos (que en puerto ordaz es casi todos los dias) si me agarra algo de trafico o le voy dando mas o menos duro al carro la temperatura sube a mas de 95º

en cuanto a la presion de aceite, queria saber cual es la presion normal que debe marcar el carro en minimo una vez ya el motor este caliente...? porque creo que a todos nos pasa que con el motor frio siempre marca el maximo o bastante cerca del mismo..
Luishp-Admin
Luishp-Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 42
Localización : Pto. Ordaz

https://fiatcoupe-ve.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

De la temperatura y la presion de aceite Empty Re: De la temperatura y la presion de aceite

Mensaje  H.Guerra Miér Sep 21, 2011 8:07 pm

[quote="Luishp-Admin"]quisiera saber que tan normal es que el electroventilador encienda (sin el a/a prendido) cuando la temperatura ya va por los 95º y se apague apenas pisa los 90º no deberia de encender a los 90º y apagar a los 85º aprox? porque me parece que el motor trabaja demasiado caliente de esta manera... y tengo entendido que la temperatura optima para el funcionamiento de un motor son 90º.. incluso en dias muy calurosos (que en puerto ordaz es casi todos los dias) si me agarra algo de trafico o le voy dando mas o menos duro al carro la temperatura sube a mas de 95º

en cuanto a la presion de aceite, queria saber cual es la presion normal que debe marcar el carro en minimo una vez ya el motor este caliente...? porque creo que a todos nos pasa que con el motor frio siempre marca el maximo o bastante cerca del mismo.. [/quote

Lo que pasa luishp que la configuracion de la computadora esta configurada para que trabaje siempre en caliente a 90º (cosa que a mi tambien nunca me ha gustado) eso creo que nunca lo vas a poder cambiar. la idea que te puedo dar es meterle un radiador de aceite para que trabaje un poco mas frio la temperatura del aceite y por ende una mayor presion de aceite apesar de que la temperatura siempre se mantenga a 90º el motor mio de serie trae uno y despues de todas la moficaciones que les he hecho le he puesto uno un poco mas grande que el original y va muy bien.
H.Guerra
H.Guerra

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De la temperatura y la presion de aceite Empty Re: De la temperatura y la presion de aceite

Mensaje  Luishp-Admin Jue Sep 22, 2011 7:32 pm

eso lo traen los turbos nada mas? porque yo al mio no le he visto un radiador para el aceite.. scratch tendria que ver si lo tiene y sino que tan complicado seria adaptarlo study
Luishp-Admin
Luishp-Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 42
Localización : Pto. Ordaz

https://fiatcoupe-ve.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

De la temperatura y la presion de aceite Empty Re: De la temperatura y la presion de aceite

Mensaje  H.Guerra Vie Sep 23, 2011 8:51 am

Luishp-Admin escribió:eso lo traen los turbos nada mas? porque yo al mio no le he visto un radiador para el aceite.. scratch tendria que ver si lo tiene y sino que tan complicado seria adaptarlo study

Si lo traen los turbos nada mas pero he vistos adaptaciones de ese radiador en aspirados aqui. pero de decirte como lo hacen no lose por que no lo tengo muy claro pero puedo averiguarlo.
H.Guerra
H.Guerra

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

De la temperatura y la presion de aceite Empty Re: De la temperatura y la presion de aceite

Mensaje  zambrano966 Mar Sep 27, 2011 5:38 pm

Si Luishp la temperatura para que encienda el electroventilador es 95º C que a mi me parece elevado, pero como dice H.Guerra ese es el parametro que tiene la valvula de temperatura de estos carros, pero te aclaro ese es para la 1era velocidad que es la lenta para la segunda es 98º C, yo lo que hago es que ando siempre con el A/C encendido y en cola se mantiene en 60º C.. Very Happy
zambrano966
zambrano966
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 57
Localización : San antonio de los altos. Venezuela

Volver arriba Ir abajo

De la temperatura y la presion de aceite Empty Re: De la temperatura y la presion de aceite

Mensaje  Luishp-Admin Miér Sep 28, 2011 2:03 pm

zambrano966 escribió:Si Luishp la temperatura para que encienda el electroventilador es 95º C que a mi me parece elevado, pero como dice H.Guerra ese es el parametro que tiene la valvula de temperatura de estos carros, pero te aclaro ese es para la 1era velocidad que es la lenta para la segunda es 98º C, yo lo que hago es que ando siempre con el A/C encendido y en cola se mantiene en 60º C.. Very Happy

yo pensaba que no era normal... ya veo que si.. gracias a los dos Cool ahora lo de que se mantenga a 60º en el trafico a mi nunca No siempre esta cerca a los 90º debe ser por el calor que hace en mi ciudad, el clima de caracas es muuuuucho mas fresco que el de aca.. lo que no me gusta de que suba tanto es que ya me a pasado un par de veces que al andar mucho rato con el carro tan caliente se me han roto un par de mangueras, claro esta que tamibien son un poco viejas... pero la alta presion de un sistema a mas 90º no ayuda mucho....
Luishp-Admin
Luishp-Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 42
Localización : Pto. Ordaz

https://fiatcoupe-ve.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

De la temperatura y la presion de aceite Empty Re: De la temperatura y la presion de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.